Creen en nosotros

Amazing Cacao

"Preferimos el cacao de Kemito por su interesante perfil de sabor. Creemos que posee un alto potencial de aroma y sabor para la producción de un chocolate único y de gran calidad: nos complace presentarlo como un Cacao Premium. Nos gustaría ayudar a la población asháninka a mejorar sus vidas y podemos hacerlo a través del cacao".   

 

 

Olga Yarovikova

Amazing Cacao 

RFUK

"Kemito Ene representa un modelo de negocio social indígena exitoso, que pone al centro a los productores, sus comunidades y territorios; transfiriendo capacidades, fortaleciendo vínculos, promoviendo la participación, rescatando el valor de la producción orgánica, en armonía con el cuidado del bosque, para lograr "vivir mejor". 

 

 

Aldo Soto H.

Peru and the Andean Amazon Programme Coordinator

The Rainforest Foundation UK

Loving Earth

"Estamos comprometidos a largo plazo con Kemito Ene, con el objetivo de apoyar a la comunidad asháninka del río Ene en el desarrollo de una cadena de suministro de alta calidad y regeneración ambiental y cultural del cacao nativo. Apreciamos la forma en que las familias que integran Kemito Ene mantienen su cultura y al mismo tiempo, protegen el bosque".

 

 

Scott Fry

Managing Director

Loving Earth



En 2019, Kemito Ene ha sido galardonado con el premio Equator Prize 2019.

Organizado por la Iniciativa de Equator dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 

EQUATOR PRIZE, es un galardón que se concede a iniciativas sobresalientes de la comunidades indígenas

que están avanzando en soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático y el desarrollo local sostenible.


A finales de 2020 hemos inaugurado la primera planta chocolatera de Kemito Ene. Con las primeras pruebas con nuestro propio cacao nos dimos cuenta de la calidad y esmero que podemos agregar a nuestros productos. Estamos muy orgullosos de emprender este nuevo reto para nuestro marca. Gracias al apoyo de DEVIDA y la Municipalidad Distrital de Río Tambo y de nuestros colaboradores Rabobank y WWF ha sido posible cumplir con este desafío. Estamos convencidos que nuestros clientes lo van a saber apreciar en nuestras nuevas colecciones de productos.

Contacto

Jr. Francisco Irazola N°1401    

SATIPO - PERÚ

Tlf: +51 064-545670

info@kemitoene.com