Pasta de Cacao 100%

La pasta o licor de cacao es el producto que se obtiene de la molienda del cacao que ha pasado proceso de fermentación, secado, selección, tostado y descascarillado sin eliminar sus componentes y sin agregar ninguna sustancia química u orgánica. Los granos de cacao se producen en las comunidades Asháninkas que agrupan a más de 270 familias ubicados a lo largo de la cuenca del río Ene. La pasta orgánica de cacaos finos y aromáticos de alta calidad organoléptica y física sin preservantes, se puede obtener en tres presentaciones distintas.


Chocolate al 70% de Cacao

Para conseguir la base del chocolate los granos de cacao son sometidos a distintos procesos; primero pasa por una estricta selección de granos tostado para eliminar la humedad, la acidez y la esterilización que potencia su aroma natural; el descascarillado y triturado convierten el cacao en pequeñas piezas (nibs). Y finalmente, los nibs pasan a la molienda para obtener la pasta densa y oscura que será la base para el chocolate. 


Café Tostado y/o Molido

Los granos de café se producen en las comunidades Asháninkas que agrupan a más de 100 familias de pequeños productores que trabajan arduamente apostando en el desarrollo de la economía indígena, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida. Están ubicados en la cuenca del Río Ene, en la Provincia de Satipo del Departamento de Junín, a una altura que va desde los 1200 m s.n.m. a 1500 m s.n.m. El producto que ofrecemos contiene café orgánico tostado, molido y envasado sin preservantes en envase trilaminado.


Manteca de Cacao

La manteca procede de los granos de cacao cultivados en las comunidades Asháninkas a lo largo de la cuenca del río Ene, que agrupan a más de 270 familias. Son previamente seleccionados, tostados y descascarillados, como resultado se obtienen los nibs. Los nibs son triturados mediante un molino para obtener una pasta uniforme que posteriormente es prensada mecánicamente a fin de extraer la grasa llamada manteca de cacao. Lo ofrecemos envasado sin preservantes en tres presentaciones diferentes. 


Nibs de Cacao

El nib es un producto obtenido del grano de cacao tostado, descascarillado, esterilizado y partido en pequeñas piezas. Los nibs proceden de granos de cacao finos y aromáticos que han pasado un riguroso control de calidad en el manejo de post cosecha bajo la supervisión de profesionales especializados y acopiadores Asháninkas especializados en el proceso de fermentación y secado; envasado sin preservantes en tres presentaciones diferentes. Los granos de cacao  de la cuenca del río Ene son cultivados por más de 270 familias en las comunidades Asháninkas.


Polvo de Cacao

El producto es obtenido a partir de la reducción por acción mecánica a polvo fino de la torta de cacao. Es fruto de la molienda del desengrase parcial del licor de cacao. Los granos son procedentes de las comunidades Asháninkas a lo largo de la cuenca del rio Ene - Satipo, que agrupan a más de 270 familias dedicados al cultivo de cacao nativo. Envasado sin preservantes en cuatro presentaciones diferentes. 


Contacto

Jr. Francisco Irazola N°1401    

SATIPO - PERÚ

Tlf: +51 064-545670

info@kemitoene.com